San Juan – Contando historias positivas de su comunidad escolar y entorno en general, unos 50 estudiantes de las escuelas Clara Maldonado de Aramburu y Montessori Juana Sánchez, de Juncos, hacen la diferencia cada día.
Reporteros Positivos hace énfasis en las buenas noticias para inspirar a los estudiantes a tener un impacto positivo en sus comunidades y mejorar su calidad de vida. El programa fortalece las destrezas de liderato, el compromiso con las comunidades y el manejo correcto del lenguaje dentro de su entorno escolar. Busca, además, modificar actitudes que pueden representar factores de riesgo y fortalecer los factores de protección para que puedan desarrollarse a su mayor potencial.
El grupo celebró el Día del Reportero Positivo como parte de una iniciativa educativa entre la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas (Alianza) y la Fundación Amgen.
Como parte de la celebración del Día del Reportero Positivo, los estudiantes de ambos centros educativos participaron de un recorrido por los principales medios de comunicación de televisión y prensa escrita con el objetivo de ver de cerca el ambiente real de trabajo de un medio de comunicación.
“Reporteros Positivos pone énfasis en la comunicación y el consumo de buenas noticias con el objetivo de crear un mayor equilibrio. No sólo ocurren situaciones negativas. Es un enfoque más realista”, dijo la licenciada Katiana Pérez, directora ejecutiva de la Alianza.
“Agradezco a la Fundación Amgen su apoyo a nuestra juventud puertorriqueña y la Alianza. Así también, agradezco el apoyo que recibe la Alianza de los medios de comunicación desde su fundación. Agradecemos a los periodistas que año tras año forman parte de nuestro proyecto”, añadió la licenciada Pérez.
A través de seminarios con destacados periodistas, los estudiantes aprenden cómo redactar una noticia, la importancia de la lectura e investigación, destrezas de proyección, dicción, postura y seguridad para reportar las noticias positivas destacando su ángulo noticioso y de interés social.