San Juan, EFE – El cuerpo de una mujer, identificada como Ivette Vélez Flores, de 61 años, fue hallado este miércoles con heridas de bala a orillas de la carretera PR-183, en el municipio de Juncos, en un posible caso de violencia de género.
Una llamada al Distrito de Juncos alertó sobre un cuerpo tirado en el pavimento, en el kilómetro 15.7 de la mencionada carretera, a la altura del barrio Valenciano Abajo.
Según el comunicado, al llegar la policía al lugar, los agentes localizaron en el área verde, a orilla de la carretera, el cuerpo de la mujer, que presentaba heridas de bala.
Vélez Flores era residente del municipio de Juncos y maestra en una escuela de San Lorenzo.
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, el capitán Carlos Alicea Contreras, explicó que la mujer no había sido reportado como desaparecida.
Alicea Contreras indicó que están entrevistando al esposo de la víctima y que en esta etapa no se descarta que se trate de un caso de violencia de género. No hay expediente previo de algún incidente entre la pareja.
La División de Homicidios del CIC Caguas, en unión al fiscal Fernando Machado y personal del Instituto de Ciencias Forenses, se hicieron cargo de la investigación.
Hasta la fecha, dos mujeres han sido asesinadas en incidentes de violencia de género en Puerto Rico desde el inicio de este año 2023.