San Juan, EFE – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este martes que se otorgó estatus permanente, con periodo probatorio, a 1,215 maestros transitorios del sistema público, lo que permitirá que los servicios educativos continúen de manera ininterrumpida.
«Mi programa de gobierno destaca el apoyo al magisterio y nos compromete a promover el desarrollo profesional de nuestro personal docente, y así lo hemos hecho», dijo el gobernador en un comunicado.
Pierluisi indicó que esta medida, junto al aumento salarial de 1,000 dólares mensuales ya implementado, se deben a que los maestros son «clave para lograr un sistema de educación pública que ayude a elevar el aprovechamiento académico de los estudiantes».
El primer ejecutivo felicitó a todos los maestros y maestras que con esta acción obtienen su permanencia para seguir siendo custodios de la educación de la juventud puertorriqueña.
«Hemos dado pasos firmes para que los maestros del sistema público tengan mejores condiciones de trabajo y sean remunerados justamente. Sabemos que falta camino por recorrer, por lo que nos mantenemos enfocados en continuar identificando recursos y oportunidades para solidificar nuestro sistema educativo», concluyó.
Por su parte, el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, resaltó la entrega y el compromiso del magisterio para rendir el mejor servicio, en beneficio del estudiantado.
«Continuamos avanzando y fortaleciendo nuestro sistema público de enseñanza al dar estatus permanente a más maestros, que han demostrado el compromiso de formar a nuestros niños y jóvenes en la sala de clase», sostuvo.
Con estas permanencias, suman cerca de 3,487 las que se han otorgado durante la administración del gobernador Pierluisi, entre maestros de corriente regular y los del programa de Educación Especial.
Los maestros que obtuvieron sus permanencias pertenecen a distintas categorías, entre ellas inglés elemental, bibliotecario, educación secundaria, idiomas extranjeros y educación especial.