San Juan, EFE – El gobernador de Puerto Rico y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, anunció este jueves que la próxima asamblea general del colectivo político se llevará a cabo el 5 de marzo en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.
El líder novoprogresista explicó en un comunicado de prensa que los trabajos de la asamblea se concentrarán en la culminación de la reorganización del PNP, al igual que la ratificación de puestos directivos y las estrategias a seguir camino a las próximas elecciones del 2024.
«Los miles de delegados de ‘la palma’, al igual que nuestro ejército electoral, dirán presentes para junto a ellos ratificar al cuerpo directivo de nuestra colectividad y sumar esfuerzos en la lucha por la igualdad de cara a los comicios de 2024», sostuvo el gobernador en la nota.
Dijo además, que durante la asamblea dará una rendición de cuentas sobre todos los logros que la administración del PNP ha tenido durante los dos primeros años de este cuatrienio y los trabajos que faltan por hacer.
«Hay obra para largo y somos el único partido que garantiza la continuación de todo lo que se está haciendo», afirmó.
Por su parte, el secretario general del PNP, Carmelo Ríos, aseguró que en las elecciones de 2024 el colectivo ganará «muchos municipios que ahora no tenemos, al igual que más escaños en la Asamblea Legislativa».
«Liderados por nuestro gobernador y presidente de partido, el PNP se encuentra organizado, fortalecido y preparado para los próximos eventos electorales», enfatizó.
Como parte de la agenda, se estarán ratificando los tres vicepresidentes del PNP, y los presidentes, vicepresidentes y delegados estatales de los organismos auxiliares de Mujeres, Juventud y Servidores Públicos, así como se atenderán varias enmiendas al reglamento y resoluciones en favor de la estadidad.