San Juan, EFE – El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado, informó ayer sobre cinco rutas nuevas de Spirit Airlines con Georgia, Texas, Michigan, Chicago y Connecticut, y un aumento de frecuencias entre Estados Unidos y San Juan.
Spirit estará ofreciendo hasta 21 vuelos, en días de gran demanda, desde 11 destinos hacia Puerto Rico a partir de junio del 2023, según informó en un comunicado.
Mercado indicó que continúan trabajando «y cumpliendo con la política pública del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi de impulsar el turismo junto a nuestros socios de la industria para asegurar la creación de nuevas rutas y el aumento en frecuencias de viajes que sirvan para potenciar la llegada de más visitantes».
«La expansión anunciada hoy por Spirit representa un crecimiento de sobre 200 por ciento para la aerolínea durante los pasados cuatro años”, añadió Mercado.
Las 5 nuevas rutas redundarán en un impacto económico de 11,959,640.80 millones de dólares y 213,304 asientos adicionales al inventario disponible para viajar a la isla durante el 2023.
Los nuevos vuelos diarios sin escala entre el aeropuerto Luis Muñoz Marín (SJU) al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Georgia, Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth en Texas, Aeropuerto Metropolitano Wayne County en Michigan, Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare en Illinois y Aeropuerto Internacional Bradley en Connecticut iniciarán sus operaciones el próximo mes de mayo.
Adicionalmente, la ruta entre la ciudad de Orlando (MCO) y San Juan (SJU) aumentará su frecuencia a cinco vuelos diarios y las provenientes de las ciudades de Boston, Baltimore, Newark, y Fort Lauderdale, aumentarán a dos vuelos diarios.
“Estas nuevas rutas y más frecuencias de los vuelos por parte de Spirit, es el resultado de mucho esfuerzo y representa para nuestros pasajeros una mayor oferta. Mientras, que la apertura de las nuevas rutas aportan además, más oportunidades de conexión estratégica entre San Juan y otros destinos alrededor de los Estados Unidos”, expresó Jorge Hernández, CEO de Aerostar Airport Holdings.
Del mismo modo, el principal oficial de Estrategias de Discover Puerto Rico, Edward Zayas, añadió que están “muy emocionados con estas expansiones en los viajes desde y hacia Puerto Rico. Esto demuestra la demanda que está generando nuestro destino. Nuestro destino depende del tráfico aéreo y es a través de expansiones como estas que crece nuestra industria de la que dependen tantos trabajadores y familias puertorriqueñas”.
“Spirit Airlines ha servido a la comunidad puertorriqueña durante más de dos décadas, ofreciendo precios accesibles para conectar a familiares y amigos en todo Estados Unidos”, dijo John Kirby, vicepresidente de planificación de red de Spirit Airlines.
“Continuamos creciendo en San Juan con cinco nuevas rutas sin escalas, reafirmando nuestro compromiso con la isla y facilitando aún más el poder viajar con frecuencia”, agregó Kirby.
Spirit aterrizó por primera vez en la isla en 2001 con servicio a San Juan (norte) y amplió su mapa de rutas de Puerto Rico para incluir Aguadilla (oeste) y Ponce (sur). Con su nuevo itinerario la posicionará como la segunda aerolínea más grande en Puerto Rico por destinos y capacidad aérea.