San Juan – Con el lanzamiento de una nueva campana publicitaria en la que destacan los logros de la organización, el Hogar Casa Cuna San Cristóbal, celebra sus 30 años de servicio a la niñez boricua.
Hogar Cuna San Cristóbal ha logrado ubicar y agilizar el proceso de cientos de menores provenientes del sistema de protección o entregados voluntariamente hacia hogares estables y seguros que les garanticen una mejor calidad de vida. Desde su fundación en el año 1992, 471 menores entre 0 a 7 años se han beneficiado de los servicios que ofrece el albergue y muchos han recuperado su derecho y estatus de hijo en una familia permanente a través de la adopción.
La nueva campaña de publicidad cuenta la historia de tres participantes que lograron rehacer sus vidas. Nilka Marrero, quien llegó al Hogar a los 3 años; Juan Fragas, quien llegó de apenas un añito; y Nilda Vicente, quien llegó a los 7 años, son, junto a Iris Maldonado e Iris Cintrón, supervisora de servicios y oficial de cuido, los protagonistas de la campaña.
“Desde el 1992, nuestra misión ha sido que cada menor que ingrese a nuestro albergue reciba la atención y todos los servicios necesarios para recuperarse de las experiencias adversas que sufrió en la infancia, lo que será clave en su proceso de vida. En nuestros egresados protagonistas de esta nueva campaña de aniversario se puede ver la esperanza que brindan los servicios del albergue, que procuró para ellos una familia permanente y segura a través de la adopción”, expresó Keyla La Santa, directora ejecutiva del Hogar Cuna San Cristóbal.
La motivadora y comunicadora Yizette Cifredo, y el presentador y cantante Víctor Santiago, serán parte de los esfuerzos del Hogar Cuna San Cristóbal durante este año. Ambos participarán en una serie de eventos para aumentar la visibilidad de la organización y la recaudación de fondos.
“Es un honor que nos hayan seleccionado como madrina y padrino del Hogar Cuna San Cristóbal. Creemos en su misión de brindar esperanza y una mejor calidad de vida a los niños que albergan. Estaremos colaborando en conjunto para educar, visibilizar y que siga siendo un espacio seguro y lleno de amor para cada uno de esos seres que merecen una vida llena de amor y dignidad”, comentaron Yizette Cifredo y Víctor Santiago.
El Hogar Cuna San Cristóbal fue el primer establecimiento residencial en obtener una licencia otorgada por el Departamento de la Familia para operar como agencia de adopción. Además, es el primer y único establecimiento residencial con un programa de adopción en Puerto Rico acreditado por la agencia federal Council on Accreditation (COA).
La organización se prepara para seguir apoyando también a las familias adoptivas, buscando minimizar la posibilidad de un regreso de estos menores al sistema de protección. Con esta meta trazada, el Hogar Cuna San Cristóbal se propone crear el primer Centro de Apoyo y Preservación de las Familias Adoptivas, el cual proveerá herramientas terapéuticas y de sanación para apoyar a menores y adultos en su proceso.
“Reconocemos que la adopción es la mejor opción para estos menores cuando la reunificación familiar no es viable. Por eso reforzamos nuestro compromiso de brindar una nueva oportunidad de vida a través de la adopción a todo niño que llegue a nuestro albergue. Hemos sido testigos del impacto del trauma y las complejas necesidades que enfrentan los niños que han experimentado un evento adverso. Es por esto que siempre seremos portavoces de mensajes en contra del maltrato infantil y en favor de la adopción como una alternativa de amor”, comentó José Vizcarrondo Carrión, presidente de la Junta de Directores de Hogar Cuna San Cristóbal.
Aquellas personas interesadas pueden hacer sus donativos a través de PayPal y/o ATH Móvil, pulsando el botón de Donar y seleccionando HogarCunaSanCristobal.