San Juan – Desde este lunes, a las 9:00 a.m. el puente Atirantado en Naranjito quedó cerrado al tráfico completamente por los próximos 18 meses para las obras de reparación que la vía necesita.
El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras (ACT), Edwin González, informó que el estimado para completar las obras y que el puente pueda ser reabierto al tránsito es de año y medio.
González aseguró que la compañía contratada para las reparaciones, Ferrovial, estaba lista para, desde hoy, a las 9:00 a.m. cuando se cerró la vía de manera permanente, comenzar los trabajos de reparación.
“El estimado es de 18 meses (que durarán las obras). Los errores del pasado estamos ahora para arreglarlos”, comentó González en entrevista con WKAQ 580.
“Hemos estado llevando ese mensaje a la ciudadanía (tiempo de duración). Obviamente, si se puede abrir antes así se hará. Estamos en todo momento analizando los planes de tránsito”, agregó el funcionario.
Por su parte, la Policía anunció esta mañana la entrada en vigor de un plan de seguridad de tránsito, ya que las rutas alternas suponen un camino más largo y se esperan tapones.
El plan, que consta de dos fases, tiene como objetivo principal mantener el flujo de tránsito de forma constante en las vías de rodaje que conducen hacia el pueblo de Naranjito, por la carretera PR-167, desde la urbanización Caná en Bayamón.
Como parte del mismo, agentes de la Policía Estatal, junto a personal de la Policía Municipal, se distribuirá en vías, semáforos e intersecciones de la zona para facilitar el tránsito.
La clausura del puente se produce tras semanas de controversia después de que El Nuevo Día revelara que la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) inauguró la obra en 2008, pese a estar incompleta.
Su apertura al tránsito antes de tiempo provocó ondulaciones en la superficie del puente que no fueron corregidas y que se agravaron con el tiempo.
Con información de EFE.