San Juan, EFE – Las autoridades colocaron ayer, miércoles, la primera piedra del proyecto de vivienda de interés social Centro María Mazzarello ALESPI en Orocovis, destinado a niños y jóvenes de escasos recursos mediante una inversión de unos 1.5 millones de dólares.
Participaron del acto el gobernador, Pedro Pierluisi, el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, y el alcalde de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri.
La inversión proviene de los fondos de recuperación del Programa de Desarrollo y Revitalización Económica de Comunidades Post Desastre (CDBG-DR, por sus siglas en inglés).
El Albergue ALESPI, que será financiado por el Programa de Vivienda de Interés Social que administra el Departamento de Vivienda, albergará a 24 jóvenes.
«Hoy es un día especial, pues damos comienzo a una obra de vivienda para jóvenes talentosos, de familias de escasos recursos, que viven apartados y necesitan un lugar seguro para vivir, alcanzar sus metas y cumplir sus sueños», dijo Pierluisi.
El proyecto contará con habitaciones, baños, áreas sociales, cafetería, espacios para estudio, canchas, parques, auditorio y equipo para realizar deportes.
«Esto es un proyecto que fomenta actividades comunitarias, en donde los estudiantes recibirán el apoyo que necesitan, una oferta variada con tutorías, cursos vocacionales de agricultura, deportes, y bellas artes, así como servicios de salud», añadió el gobernador.
Los jóvenes que formarán parte del proyecto ALESPI tendrán la posibilidad de vivir en el albergue que se construirá en el mismo predio donde se ubican las instalaciones del Colegio San Juan Bautista de Orocovis.
Por su parte, el secretario de Educación destacó que «la población de niños que vive en entornos complejos, especialmente porque provienen de familias con ingresos bajos, han resultado afectados por la secuela de los desastres naturales».
Para el alcalde de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri, este albergue «es un proyecto bastante novel que beneficiará niños y a jóvenes de Orocovis, así como de pueblos del centro de la isla».