San Juan, EFE – Un temblor de magnitud 6.2 se registró este viernes en las islas de Barlovento, al este de las Antillas Menores, sin dejar víctimas al momento ni aviso ni amenaza de tsunami, reportó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).
Según detalla el organismo en su página web por datos obtenidos del Centro de Información Nacional de Terremotos, el sismo ocurrió a las 7:23 hora local (11.23 GMT) a una profundidad de 166 kilómetros.
El sismo, igualmente, tuvo una intensidad máxima de IV en las Islas Vírgenes Británicas, agrega la RSPR en su cuenta de Twitter.
El director de la RSPR, Víctor Huérfano, explicó en entrevista telefónica con la emisora de radio WKAQ 580 que algunos ciudadanos en varios municipios de la zona este de Puerto Rico, como Humacao, Fajardo, Luquillo y Río Grande dijeron sentir el temblor.
Huérfano indicó además que el temblor se sintió mayormente en «toda la franja del este desde Humacao hasta la zona metropolitana».
«Fue más fuerte en las Antillas Menores», precisó.
Por su parte, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico «basándose en el análisis de todos los datos disponibles, no existe peligro de tsunami para Puerto Rico, Islas Vírgenes de los Estados Unidos o las Islas Vírgenes Británicas debido a este terremoto».
«La población puede haber sentido el terremoto», agregó.