San Juan, EFE – Ante la proximidad de las Fiestas de la Calle San Sebastián, el titular de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca), Carlos Rodríguez Mateo, exhortó a la ciudadanía a disfrutar de este evento cultural con moderación en el consumo de alcohol.
«Durante la celebración, no podemos perder de perspectiva que algunas personas suelen extralimitarse con el consumo de bebidas alcohólicas sin pensar en las posibles consecuencias, no solo para sí mismo, sino para otros que van en búsqueda de divertirse sanamente», expresó Rodríguez en un comunicado.
«Ante esta otra realidad, hago un llamado a la cordura e invito a aquellas personas que decidan ingerir alcohol, a que lo hagan con moderación», enfatizó.
Para Rodríguez es de suma importancia la moderación para evitar las conductas de riesgo bajo los efectos del alcohol, pues el objetivo de este tipo de evento «no es causar estragos ni tragedias que lamentar; por el contrario, es vivir momentos agradables y apoyar nuestra cultura».
«Eso, lo podemos lograr teniendo siempre presente la moderación. Recordemos que el alcohol propicia la pérdida de controles en el individuo, violencia, intoxicación, accidentes de autos e incluso, la muerte», mencionó.
Rodríguez también instó a los padres a ejercer una mayor supervisión de sus hijos, especialmente menores, en la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián, porque muchas veces algunos aprovechan esos espacios para consumir alcohol o fumar, lo cual es ilegal a su edad.
De igual forma, Rodríguez exhortó a los comerciantes a cumplir con las leyes que prohíben la venta de alcohol y tabaco a menores.