San Juan (EFE) – El secretario de Agricultura federal (USDA, en inglés), Tom Vilsack, anunció este lunes importantes mejoras e inversiones en programas para los agricultores, ganaderos y productores estadounidenses, en el marco de una visita de un par de días en Puerto Rico, que incluirán un discurso en la reunión anual de la American Farm Bureau Federation.
«En el USDA, nuestro objetivo es proporcionar a todos los agricultores, incluidos los nuevos y los subatendidos, la oportunidad de recibir la ayuda que necesitan para seguir cultivando, para construir y mantener su ventaja competitiva», indicó en un comunicado el secretario.
En este contexto, aseguró que está avanzando para brindar ayudar a los productores que se enfrentan a elevados costes de los insumos para acceder a la capacidad de producción nacional de fertilizantes innovadores.
Así como en la mejora de la protección frente al riesgo para los productores desatendidos.
Asimismo, informó sobre la inversión en nuevas opciones y capacidad de procesamiento de carne para los ganaderos y en ayuda a los productores afectados por catástrofes y pandemias.
El anuncio de Vilsack forma parte de una visita de un par de días en Puerto Rico, que incluirán un discurso en la reunión anual de la American Farm Bureau Federation, mítines con los titulares de Agricultura y de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico y con el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi.
Anteriormente, Vilsack anunció este lunes que el Servicio Forestal de la agencia invertirá $1 millón en mejoras al acceso al bosque tropical puertorriqueño El Yunque, en el noreste de la isla.