San Juan (EFE) – El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, destacó este miércoles que la decisión del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) valida «la pulcritud y rigurosidad en los procesos de subasta» que se llevan a cabo en su municipio.
Así se pronunció en declaraciones escritas después de que el PFEI archivara por falta de pruebas el caso contra su persona y varios legisladores por sus presuntos vínculos con la empresa de asfalto JR Asphalt.
Romero Lugo indicó que la determinación de archivar y no asignar un Fiscal Especial Independiente se debió a «la ausencia total de prueba que sustentaran las falsas alegaciones de una querella presentada por los políticos Manuel Natal, Rosana López y Adrián González».
«En la querella se hicieron alegaciones e imputaciones inexistentes sobre conducta ilegal con una empresa vinculada con actos de corrupción», agregó.
En la investigación de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (DIPAC) de Justicia, no se encontró desvío en los procesos de subasta de la capital.
«La prueba documental recopilada en la investigación demuestra que las declaraciones del alcalde han sido consistentes en que los trabajos de bacheo se realizaron con asfalto provisto por JR Asphalt sin costo alguno y con el único propósito de beneficiar a las comunidades», lee en parte la resolución emitida por el PFEI.
Los socios de JR Asphalt, Raymond Rodríguez y Mario Villegas, fueron acusados en el foro federal por participar en un esquema de soborno con el fin de adjudicarse contratos municipales.