San Juan – Los Cafeteros de Yauco sumaron dos premios más en las votaciones de los Valores del Año 2022 de la Liga de Voleibol Superior Masculino al tener en sus filas al Dirigente y Apoderado del Año.
Abel Franceschi, dirigente de los Cafeteros, recibió 24 votos para quedarse con este premio al dominar a Ramón “Monchito” Hernández, de los campeones Mets de Guaynabo; y Jamille Torres, de los subcampeones Changos de Naranjito, quienes recibieron 17 votos cada uno.
Franceschi guió a los Cafeteros a la clasificación en el torneo 2022 en la quinta posición con 10-8 y 25 puntos. Yauco tuvo grandes partidos este año, emocionantes encuentros a cinco sets, le quitó el invicto a los Gigantes de Carolina, y derrotó a los ahora campeones Mets y a los subcampeones Changos. Además, avanzaron hasta las semifinales, serie que perdió ante Naranjito en cinco juegos.
Todo el trabajo de Franceschini, del cuerpo técnico y de los jugadores, estuvo orquestado por el apoderado de los Cafeteros, Jorge L. Báez.
En la votación más cerrada de los Valores del Año 2022 de la LVSM, Báez dominó por un solo voto, 22 a 21, al apoderado de los Changos de Naranjito, Alexis Aponte.
Naranjito terminó de líder en la serie regular con 14-4 tras perder los primeros tres juegos del torneo. Los Changos clasificaron a la postemporada, y luego a la semifinal donde vencieron a Yauco. El sexteto naranjiteño perdió anoche su cetro al caer en cinco partidos ante los nuevos campeones Mets de Guaynabo.