San Juan, EFE – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, participó este martes del anuncio de la alianza entre las empresas puertorriqueñas dedicadas a la carga doméstica e internacional International Shipping Agency (Intership) y Priority RO-RO Services Inc.
La alianza redundó en la creación de International Public Terminal, que entrará en vigor en el 2023 en San Juan y promoverá la creación de cerca de 500 empleos, según el comunicado.
La nueva empresa recibió una inversión de 20 millones de dólares, contó con el apoyo de la Autoridad de los Puertos y recibió exenciones del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).
Pierluisi resaltó la importancia de esta nueva unión empresarial porque Puerto Rico, como una isla del Caribe, importa una cantidad significativa de los productos y bienes que consume.
«Es esencial para nuestra gente tener un sistema de puertos eficiente, sostenible y con diversas opciones», dijo.
El gobernador aseguró que «esta inauguración provee una opción adicional para el recibo de carga internacional en la bahía de San Juan».
Así se elimina la posibilidad que, de darse un cierre de un muelle, la entrada de carga se vea paralizada, como sucedió el año pasado, detalló Pierluisi.
«Este es un gran anuncio para Puerto Rico pues seguimos avanzando en crear las condiciones favorables para hacer negocios en la isla, ampliar oportunidades de obtener los servicios que nuestras empresas necesitan y ayudar a crecer nuestra economía», añadió.
En el evento participaron el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz; el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda; y la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, entre otros.