San Juan – Con la participación de la orquesta Mapeyé y trovadores e improvisadores de Puerto Rico, Argentina, Uruguay, Panamá, México y Colombia, se realizará mañana, martes, el concierto Trovadores del Mundo por los derechos humanos.
El concierto, presentado por el Comité Pro-Derechos Humanos de Puerto Rico (CPDHPR) y Decimanía, Inc., será a las 7:00 p.m. en el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.
El evento forma parte de la celebración del evento Trovadores del Mundo en Navidad que organiza Decimanía del 9 al 18 de diciembre de 2022 en Utuado, Caguas, Hatillo, San Juan, Dorado, San Lorenzo y Juncos, con el apoyo de trovadores de los cinco países invitados y de Puerto Rico en una gran jornada donde se exalta nuestra música típica, la trova, la improvisación para juntos celebrar las navidades.
“Desde que Decimanía comenzó a celebrar la Semana del Trovador en 2009, los trovadores del mundo participantes se unieron solidariamente al Comité Pro-Derechos Humanos de Puerto Rico cantando por la excarcelación de los presos políticos, en apoyo a las luchas sociales del pueblo, en favor de los derechos humanos y civiles, por la solidaridad de los pueblos, y en apoyo a las luchas emancipadoras del mundo, entre otras”, señaló el licenciado Eduardo Villanueva del Comité Pro-Derechos Humanos.
Trovadores del Mundo por los derechos humanos se le dedica al licenciado Edgardo Román Espada, ex presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico y quien al momento de su reciente e inesperado fallecimiento fungía como portavoz del Comité Pro-Derechos Humanos de Puerto Rico.
Román Espada fue un incansable luchador por la justicia, los derechos humanos y la independencia de Puerto Rico. De igual forma, el Comité extiende la dedicatoria a Raúl “Ruly” Laboy Abreu, destacado líder comunitario del barrio Mariana de Humacao, incansable defensor de todas las causas de justicia social de nuestro país y luchador activo y comprometido con la independencia de Puerto Rico, quien ha apoyado incondicionalmente al Comité desde hace muchos años.
El concierto se realiza pro-fondos del Comité Pro- Derechos Humanos de Puerto Rico a través de donativos voluntarios.
“En el Comité nos sentimos sumamente agradecidos de la solidaridad de Decimanía y de todos los trovadores participantes que generosamente se unen para apoyar la sostenibilidad de nuestra organización y presentar sus versos a los amantes de la trova y nuestras tradiciones, ahora en la época navideña”, concluyó Villanueva.