San Juan – ¡Festejo en la Gallera! Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras tuvieron la celebración deseada. Estas ganaron el campeonato del tenis de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en su casa, el complejo deportivo Cosme Beitía en Río Piedras, en un reñido encuentro con las ahora subcampeonas Juanas de la UPR de Mayagüez.
Sin duda, una de las finales de la LAI donde reinó el respeto, la entrega y la pasión por la defensa de los colores de cada alma mater. El drama no se despegó de la final campeonil femenina, dejándole al equipo que más resistiera el desenlace de la historia. En esta ocasión, las Jerezanas levantaron la copa de campeonas al derrotar 3-1 a las Juanas de Mayagüez.
Para la atleta más valiosa de la final, Alondra Lebrón, la victoria “ha sido con mucho sacrificio. La unión que ha tenido el equipo ahora mismo fue más de la que tuvimos el año pasado. Todas queríamos el campeonato”.
Los recintos de la UPR, Río Piedras y Mayagüez, se dividieron en los resultados de los dobles. Las jerezanas Carla Colón y Desirée Ortiz derrotaron a Mía Catalano y Dana Gómez, 8-3. Mientras, las juanas Yadaliz Rodríguez y Ariana Lamela vencieron a Alondra Lebrón y A. Suárez, 8-6.
Fue en los partidos de sencillos que llegó la definición del encuentro. Lebrón derrotó 6-2 y 6-1 a Rodríguez y Colón hizo lo propio con Gómez, 6-1 y 6-0.
Lebrón, quien estudia su tercer año en un bachillerato de Relaciones Públicas y Publicidad en la UPR de Río Piedras, resumió la temporada en “sacrificio. Luchadora. Fajona. No fue fácil”.
En otros temas, esta noche se jugará el segundo partido de la final de voleibol en ambas ramas en la UPR de Mayagüez. Mañana, sábado, será el campeonato de lucha olímpica desde las 9:00 a.m. en la UPR de Humacao.