San Juan, EFE – La Policía de Puerto Rico encontró este jueves el cadáver de Lourdes Milagros Hernández de 57 años en el Monumento al Jíbaro entre Salinas y Cayey, la mujer desapareció el martes en Cayey y las autoridades activaron la Alerta Rosa para sumar la colaboración de los ciudadanos en la búsqueda.
La Policía activó la víspera un grupo de trabajo para intensificar la investigación y dar con el paradero de Hernández, empleando la limitada información disponible hasta ese momento, provista por la familia.
La investigación preliminar apuntaba a que la mujer visitó un médico en compañía de un familiar y salió de su casa sin que su compañero se percatara y sin avisar a familiares sobre su rumbo.
En el vehículo abandonado se encontró una nota con información de un familiar, que fue contactado como parte de la pesquisa.
La mujer fue vista por última vez en la visita médica y luego en su residencia en la Urbanización Palacios del Sol de Humacao.
La Alerta Rosa no sustituye la investigación ya iniciada por la Policía, es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una mujer para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar el trabajo de los agentes.