San Juan, EFE – El balneario de Carolina permanecerá cerrado al público este jueves y mañana, viernes, debido al alto oleaje en las costas del norte de la isla.
Esta medida preventiva se ha tomado ante el riesgo que implica para los bañistas la advertencia de alto oleaje reportado hoy en las costas del norte, según el comunicado del municipio de Carolina.
El alcalde carolinense, José Carlos Aponte, solicitó asimismo a los hoteles y condominios de la zona turística de Isla Verde que orienten a los turistas y residentes a no entrar al mar por ambos días.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, riesgo alto de corrientes marinas y resaca fuerte a los pueblos costeros del norte debido a un deterioro en las condiciones marítimas con olas rompientes de hasta 13 pies de altura.
«Sabemos que es una temporada alta para el turismo, especialmente en nuestra zona turística de Isla Verde tenemos muchas personas hospedándose en los hoteles o visitando la zona», dijo el alcalde.
Aponte agregó que muchas de estas personas «desconocen el peligro asociado a estas condiciones del tiempo» por lo que lo más apropiado es cerrar el balneario para evitar alguna situación de emergencia.
El municipio de Carolina también estableció un plan especial de seguridad para el patrullaje preventivo de las costas, coordinando los esfuerzos con la Policía Estatal y el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.
«Seguiremos en comunicación con el Servicio Nacional de Meteorología y las autoridades pertinentes para monitorear las condiciones del mar y restablecer de forma segura y responsable la entrada al Balneario de Carolina», añadió el alcalde.