San Juan, EFE – Decenas de empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se manifestaron este viernes en varios municipios para reclamar que se les otorgue el bono especial del Plan de Ajuste a servidores públicos.
Las concentraciones de protesta tuvieron lugar en Fajardo, Coamo y Cayey, según los informes de la Policía, que desplegó agentes en esas zonas.
Unas 45 personas se congregaron en Fajardo en las facilidades de ingeniería de la AAA, donde no se reportaron incidentes de violencia.
En Coamo, alrededor de una veintena de empleados se manifestaron en la carretera 14, kilómetro 31.2, frente a la oficina de la AAA.
Esta manifestación transcurrió en completo orden, al igual que la registrada en Cayey, que congregó a un grupo de aproximadamente 35 personas de la Unión Independiente Auténtica (UIA).
La presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán Crespo, explicó ayer que fue emitida una comunicación oficial a la Junta de Supervisión Fiscal para solicitar que se evalúen las alternativas para identificar las fuentes de financiamiento para el pago del bono especial a las corporaciones públicas que no fueron incluidas.
También indicó que la AAA posee un plan certificado independiente y no fue parte del Plan de Ajuste del Gobierno Central.
Sin embargo, destacó que para este año fiscal 2022 la AAA realizó la revisión de las escalas salariales y puso en vigor un aumento para los empleados que refleja una inversión de 13.5 millones de dólares aproximadamente.
De igual forma, la AAA ha podido emitir el pago del bono de Navidad.