San Juan – “Los Foodtruckeros”, una comedia puertorriqueña, ya está en exhibición en las salas de cine de la isla y promete ser un banquete de risas para todo el público.
El filme, del director Eduardo “Transfor” Ortiz, es un junte de figuras como Junior Álvarez, Carmen Nydia Velázquez, Francis Rosas, Osvaldo Friger, Erick “Chicho” Rodríguez, Carlos Vega, Jorge Antares y el “influencer” Miguel “Cheche” Mercado y Carmen Luvana dan vida al guion de esta comedia de traiciones, alianzas, fidelidades y revoluces, a cargo de Alexis Sebastián Méndez y Jesús M. Rivera.
La película cuenta, además, con Rafael José, Tita Guerrero y Jasond Calderón, los tres actuando por primera vez en la pantalla grande.
Esta decimoquinta película de Transfor Ortiz se desarrolla en un “Food Truck Park”. Ahí están ubicados cinco restaurantes ambulantes completamente distintos -de pizza, el vegano, de taco, de tripleta y de sushi- pero, a pesar de eso, sus propietarios y empleados están en constante competencia para lograr ser entrevistados durante una grabación para una campaña de promoción del Departamento de Turismo que busca ayudar a los pequeños comerciantes. En la película cada uno tiene su reino y forma de operar, sin embargo, cuando sus dueños se mezclan ahí está el drama y la comedia.
Todo el equipo de producción y actores tuvieron que enfrentarse durante 24 días aproximadamente a las restricciones y el riguroso protocolo del Departamento de Salud debido a la pandemia del Covid-19, para así poder completar el rodaje -iniciado en octubre de 2020- teniendo como locación el estacionamiento de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón, donde se habilitaron los “food trucks”.
El director Transfor Ortiz destacó que “fue una labor titánica, pero con disciplina, entrega y la colaboración de todos se culminó con éxito la filmación, que reunió por primera vez un ‘crew’ tan grande. Los Foodtruckeros’ está lista para el sano disfrute de toda la familia”.
Esta producción de la compañía La Industria Films, de Transfor Ortiz, tuvo en la dirección de fotografía a Wayne Fernández y la música de Jadzia Ortiz. El libreto estuvo a cargo de Alexis Sebastián y Jesús M. Rivera.