San Juan – La Universidad del Sagrado Corazón exhortó a la comunidad a apoyar mañana, en el Giving Tuesday, a su organización Comesa, un comedor solidario que alimenta a estudiantes universitarios con pocos recursos económicos.
Desde el 2015, la Universidad del Sagrado Corazón cuenta con Comesa, un comedor solidario dentro del campus que brinda servicios a los estudiantes con inseguridad alimentaria. Desde su fundación, Comesa ha servido sobre 35,000 platos de comida caliente a estudiantes que no cuentan con los recursos para alimentarse bien, se informó.
Los interesados en donar pueden hacerlo utilizando el enlace sagrado.edu/givingtuesday.
“En una isla donde el 33% de los residentes mayores de edad viven con inseguridad alimentaria, ningún universitario debería elegir entre comer o estudiar”, manifestó Madeline Ortiz Rivera, rscj, vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles.
“Por cuarto año consecutivo, Sagrado se une a la iniciativa Giving Tuesday PR a beneficio de Comesa. Está comprobado que un joven bien alimentado es más productivo y feliz, por eso los invitamos a que, en o antes del martes 29 de noviembre, envíen sus donativos que se convertirán en platos de comida caliente para estudiantes universitarios”, concluyó Ortiz.