San Juan, EFE – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, halagó este jueves la elección de Robert Mujica como el nuevo director ejecutivo de la Junta de Supervisión Fiscal, pues con él, aseguró que trabajarán «hacia un futuro de progreso».
«Mi administración está comprometida con la responsabilidad fiscal y el desarrollo económico de Puerto Rico a largo plazo. A esos fines trabajaremos con el nuevo director ejecutivo, el señor Robert Mujica, Jr. y todo el equipo de la Junta de Supervisión para seguir avanzando en nuestras metas», dijo Pierluisi en sus redes.
«Reconozco la experiencia y compromiso del Sr. Mujica por su trabajo en el estado de Nueva York y sé que tiene un gran compromiso con Puerto Rico. Confío en que trabajaremos colaborativamente a favor del pueblo de Puerto Rico hacia un futuro de progreso para que concluya la labor de la Junta lo antes posible», agregó.
Mujica se incorporará al ente fiscal el 1 de enero de 2023, tras una carrera en el Gobierno del estado de Nueva York, donde se desempeña actualmente como director de Presupuesto.
Mujica fue director de Presupuesto de Nueva York en 2015, tras más de una década trabajando con los líderes legislativos y otros funcionarios de Nueva York en asuntos presupuestarios, fiscales y políticos.
Además, fue jefe de Gabinete del presidente temporero y líder de la mayoría del Senado, y fue secretario del Comité de Finanzas del Senado de Nueva York.