San Juan, EFE – La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico anunció este jueves que nombró a Robert F. Mujica hijo, como su nuevo director ejecutivo, tras la salida de Natalie Jaresko.
Mujica se incorporará al ente fiscal el 1 de enero de 2023, tras una carrera en el Gobierno del estado de Nueva York, donde se desempeña actualmente como director de Presupuesto.
«Puerto Rico es el hogar de mis abuelos y el lugar donde nacieron mis padres», dijo Mujica en un comunicado de prensa.
«Es un lugar especial para mí, y quiero verlo prosperar. Mi trabajo en Nueva York estuvo dedicado a la responsabilidad fiscal, la estabilidad presupuestaria, la transparencia y el crecimiento económico. Nueva York ha sido exitoso en todos estos ámbitos. Puerto Rico también puede serlo», resaltó.
Mujica fue director de Presupuesto de Nueva York en 2015, tras más de una década trabajando con los líderes legislativos y otros funcionarios de Nueva York en asuntos presupuestarios, fiscales y políticos.
Además, fue jefe de Gabinete del presidente temporero y líder de la mayoría del Senado, y fue secretario del Comité de Finanzas del Senado de Nueva York.
«Robert Mujica supone un cambio de paradigma», agregó el presidente de la JSF, David Skeel, en el comunicado.
Sobre Mujica, Skeel dijo que «cuenta con las habilidades, la experiencia y la pasión para dar continuidad al trabajo de la Junta de Supervisión de ayudar a Puerto Rico a lograr la responsabilidad fiscal a largo plazo y a implementar las reformas necesarias para crear una base sólida para el crecimiento económico sostenible».