San Juan, EFE – La Fundación Mapfre presentó este martes la campaña «Cuando la calle se queda con parte de ti», la cual busca sensibilizar a los conductores, mostrando el impacto que puede tener un accidente de tránsito en sus vidas y en la de quienes comparten la carretera con ellos.
Para ello, el ente escogió al fotoperiodista José Rodrigo Madera y la periodista Camile Roldán Soto, quienes el 15 de diciembre de 2020 fueron atropellados por un automóvil mientras daban un paseo en motora.
Madera perdió parte de su pierna derecha y Roldán sufrió fracturas graves en la tibia, la fíbula y cuatro huesos del pie derecho, de las cuales todavía se está recuperando.
En medio de su proceso de sanación, aceptaron la encomienda de servir de puente para conocer y documentar otras historias de personas que han enfrentado situaciones similares.
A partir de su experiencia, ambos forman un equipo que aporta una sensibilidad única para conectar con los entrevistados y narrar lo que les ocurrió con el mayor de los respetos y un gran nivel de empatía.
Esta campaña tiene como objetivo que las historias que se presentan no se repitan y demuestra la enorme capacidad que se tiene para enfrentar los obstáculos con valentía.
Se trata de vivencias de gente común, que jamás pensaron atravesar por una situación tan difícil y, aun así, han sacado las fuerzas para sobreponerse.
«Nuestra finalidad es que no tengamos más muertes ni lesiones en nuestras carreteras. Es por ello que el poder llevar el mensaje directamente desde las experiencias y vivencias de las víctimas de los siniestros, tendrá un impacto mayor en la sociedad», indicó Alexis Sánchez, representante de Fundación Mapfre en Puerto Rico.
Esta campaña inicia previo a la época festiva que comienza en noviembre -cuando lamentablemente se registra un aumento de choques en las carreteras del país- y continuará hasta el 2023.
Los siniestros de tráfico acaban cada año con la vida de 1.3 millones de personas y causan lesiones o discapacidad a otros 50 millones en todo el mundo.