San Juan, EFE – Un par de vías en los municipios de Ceiba y Naguabo se encuentran intransitables este martes, debido a que se inundaron por el paso de una vaguada por la zona este y sureste de la isla, reporta la Policía.
En Ceiba, la salida #10 de la carretera PR-53 o la autopista José Celso Barbosa, fue cerrado debido a que está inundado, informaron las autoridades locales.
Ante ello, se recomendó a los conductores utilizar la salida #6 como vía alterna y a los residentes del Barrio Parcelas Aguas Claras y Quebrada Seca transitar por la carretera #3.
Las autoridades también informaron que en el kilómetro 3.5 en la carretera 975 en el barrio Saco del mismo municipio, ocurrió un deslizamiento de terreno debido a las inclemencias del tiempo.
Por ello, la Policía recomendó a los conductores manejar con precaución debido a que solo un carril está disponible.
Personal de la Policía de Puerto Rico y de Manejo de Emergencias de Ceiba se encuentran en el lugar.
Mientras tanto, la carretera 31 en Naguabo está intransitable por una inundación causada por el desbordamiento del río Blanco.
«Precaución en el área, busque vías alternas y no cruce calles inundadas», recomendó el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres en un tuit.
«Una vaguada está causando lluvia, mayormente en el área este. Recuerden no cruzar vías inundadas y si vive en zona inundable, moverse a un lugar seguro», agregó la agencia.
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan advirtió que se espera otra ronda de aguaceros en horas de la tarde a través del oeste e interior de Puerto Rico.