San Juan, EFE – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que para este sábado se espera un riesgo alto de corrientes marinas y un aumento del oleaje en la costa norte de Puerto Rico, donde recomendó no nadar ni practicar surf.
«Una marejada grande del norte moviéndose hacia el sur desde el Atlántico norte central causará un aumento en el oleaje a través del Atlántico centro y tropical. Esto causará oleaje de picado a peligroso hasta mediados de la semana próxima», explicó el SNM.
La agencia meteorológica indicó en sus redes sociales que el oleaje en general estará a ocho pies de altura, pero se registrarán olas rompientes de hasta 10 pies.
Por ello, el SNM activó también una advertencia de fuertes resacas, que permanecerá en efecto hasta las 6 de la tarde.
«Condiciones peligrosas para nadar y surfear junto con inundaciones costeras menores localizadas y erosión de las playas. Hay fuertes corrientes que pueden alejar incluso a los mejores nadadores de la orilla hacia el mar», advirtió.
También se esperan en esta jornada aguaceros asociados a una vaguada que se moverá sobre la isla y que podría causar inundaciones urbanas y de riachuelos.