Por Ivelisse Rivera Quiñones
Especial para EyBoricua
San Juan, 24 de octubre – Superada una crisis emocional que lo obligó a poner en pausa su carrera musical, pero de la cual aprendió la importancia de hablar y buscar ayuda sin vergüenza alguna cuando la “incomodidad” sufrida no es física, Chris Wandell está listo para retomar la música y activar a sus seguidores.
Ese regreso que tanto deseaba, lo está haciendo con su sencillo “Tu Mamá” en el cual colaboró con Kevvo. Tu Mamá ha roto todas las expectativas de Wandell y eso definitivamente lo tiene bien entusiasmado de cara a su futuro musical. El vídeo del sencillo sobrepasó el millón de vistas en YouTube y un millón de streamings en Spotify.
“El tema junto a Kevvo surgió bien orgánico. Nosotros tenemos buena relación y a él le gusto de una… La aceptación de parte del público ha sido bien buena y estamos contentos con eso”, manifestó Wandell.
“Que haya alcanzado esos números así de rápido, eso sí que no lo esperábamos”, continuó el intérprete mientras describía la canción como “un reguetón bien movido que lo puedes poner en cualquier lado y la gente se activa y baila”.
Wandell ya se encuentra realizando presentaciones y el próximo mes de noviembre lanzará su primer EP (disco corto de canciones). Aunque ya tiene su producción discográfica lista, decidió dividirla en dos partes.
“Venimos con mucha música. Íbamos a soltar el disco, pero ahora van a ser dos EP. La primera vuelta saldrá en noviembre. La segunda parte estamos en veremos todavía. Cada uno va a tener de seis a siete temas y tengo colaboraciones con Rafa Pabón, Rauw Alejandro…Van a estar en todas las plataformas digitales”, narró.
“Voy a estar visitando varios países. Ya estuve en Colombia. Ahora voy a Chile, Perú, varias ciudades de Estados Unidos. Estaremos haciendo medios, presentaciones”, agregó sobre los planes inmediatos.
Sobre trabajar con otros exponentes del género, aseguró que la experiencia ha sido muy positiva.
“Con muchos de ellos es bien ‘cool’, llevadero, orgánico”, dijo.
Crisis emocional
La muerte en un accidente de tráfico, del promotor y manejador, José David “Nandito” Ruiz González, afectó muchísimo a Wandell. Una vez superada la situación, sintió que era su responsabilidad hablar del tema para derrumbar estereotipos y ayudar a otros que pudieran estar pasando por una situación similar a la suya.
“Es un proceso bien difícil. Tuve una crisis con el teléfono en mis manos, fue una crisis pública. La gente se dio cuenta de que algo no estaba bien. Decidí hablar de mi situación porque sentí que había mucha gente que se iba a identificar con ella”, comentó.
“Decido hablar del tema para que la gente entienda que es normal pasar por estas situaciones, sentirse así, pero que es importante buscar ayuda. Que sepan que si se busca ayuda, si se atienden, pueden salir de cualquier situación”, enfatizó mientras comentaba que recibió mensajes de desconocidos, agradeciéndole por su valentía y diciéndole que gracias a él estaban buscando ayuda.
Dijo además que hablar del tema, también lo ayudó en el proceso de recuperación y aseguró haber sentido el apoyo del público.
“No me arrepiento de haberlo hecho”, finalizó.