San Juan, 18 de octubre – Los bicampeones Criollos de Caguas realizaron ayer, lunes, en el remozado estadio Yldefonso Solá Morales, su primera práctica de cara a la venidera temporada 2022-23 del béisbol invernal de Puerto Rico.
En total fueron 20 los jugadores presentes en la práctica, que se extendió por casi dos horas.
“Como siempre lo hacemos, comenzamos temprano. El propósito es que los muchachos estén listos para el primer día de temporada. Sorpresivamente, tuvimos una práctica concurrida”, indicó Edgar Pérez, coach de banca del equipo.
Pérez fungió como el dirigente interino durante el entrenamiento. Se espera que el manager Ramón Vázquez se reincorpore a sus labores durante los primeros días del torneo.
Entre los presentes en la práctica, se destacaron el lanzador José de León, el receptor Juan Centeno y los jugadores del cuadro Matthew Lugo, Edwin Díaz y Jancarlos Cintrón. También, los guardabosques Johneshwy Fargas, Ismael Salgado y Reymond Fuentes.
“Fue una práctica con mucha energía y los muchachos vinieron a trabajar como siempre lo hacen. Es una buena señal, eso es lo que queremos”, expresó Pérez.
Se espera que durante la última semana de entrenamiento se presente la matrícula completa. Como parte de la preparación, los Criollos jugarán juegos de fogueo con los Gigantes de Carolina el 27 de octubre a las 3:00 p.m. y con los Leones de Ponce el 29 de octubre a la 1:00 p.m.
Los 20 veces campeones Criollos inauguran el 4 de noviembre a las 6:15 p.m., cuando reciban la visita de los subcampeones Indios de Mayagüez, en el estadio Yldefonso Solá Morales.