San Juan, 17 de octubre (EFE) – Agentes de la Policía de Puerto Rico ocuparon el vehículo de la persona que presuntamente atropelló el pasado 11 de octubre a la legisladora municipal Norma Casanova Delgado en Las Piedras.
Las autoridades reportaron que una camioneta Ford 150 fue incautada en el barrio Pasto Viejo, del sector Río Abajo, en Humacao. Se presume que el vehículo fue usado para atropellar a Casanova Delgado, de 58 años.
El vehículo fue llevado a la Comandancia de Humacao por los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales. Los agentes dieron con la guagua gracias a una confidencia, luego de que el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, solicitara la cooperación ciudadana en días pasados.
Los agentes confirmaron que se trata de la misma camioneta que estaba siendo buscada como sospechosa del suceso.
El nombre del dueño de la camioneta no fue revelado.
El teniente coronel Roberto Rivera, comisionado auxiliar en Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía, ofrecerá una rueda de prensa en la comandancia de Humacao a las 10:00 de la mañana de este lunes.
De acuerdo con las autoridades, Casanova Delgado cruzaba a las 10:00 de la noche del pasado día 11 por la carretera 917, cuando fue impactada por una camioneta, recibiendo heridas de gravedad.
El conductor de la camioneta no se detuvo en la escena.
Casanova Delgado fue atendida por paramédicos de Emergencias Médicas Municipal de Las Piedras en el lugar y transportada en ambulancia hacia el Hospital Ryder de Humacao, donde fue atendida por el médico de turno, quien describió su condición como crítica.