San Juan, 14 de octubre – El Equipo Nacional se hizo sentir en la apertura de la Copa Mundial Sub 23 al vencer con blanqueada 5-0 a la selección de Cuba, este viernes en la madrugada, en el estadio Tianmu de Taipei, en Taiwán.
Fueron cuatro los lanzadores que se combinaron por Puerto Rico para apenas dar paso a dos imparables de la escuadra cubana.
“Comenzamos el Mundial enfrentando a una potencia como Cuba. Nuestro ‘pitcheo’ y nuestra defensa estuvo ahí, al igual que el bateo oportuno. Hay que seguir juego a juego, seguir positivos, con el ánimo arriba”, expresó Juan “Igor” González, dirigente del equipo.
Alexander Castro, Osvaldo Berríos, Jerryell Rivera y Sebastián Rodríguez lucieron imponentes en la loma para darle a los boricuas el primer triunfo. El ganador fue Berríos, con tres entradas en relevo. Sustituyó a Castro, quien salió del juego tras sufrir una molestia en su brazo.
“Vinimos concentrados en hacer lo que fuera para ganar con el equipo. Confiamos en los ‘coaches’ y en el equipo. Metimos manos, atacamos la zona, tiramos ‘strike’, la defensa hizo el trabajo y aquí estamos con la victoria”, dijo Berríos, activo en clase A avanzada con los Atléticos de Oakland.
Un sencillo de Pablo Sánchez impulsó la primera carrera del juego, en la cuarta entrada. En ese mismo episodio, elevado de sacrificio de Víctor Torres trajo la segunda anotación en las piernas de Oscar Santos.
Un ramillete de tres vueltas en el séptimo acto puso en caja de seguridad la ventaja de Puerto Rico. Ricardo de la Torre remolcó dos carreras con doblete y anotó una con lanzamiento salvaje. Fue quien lideró la ofensiva de los puertorriqueños al batear de 4-2.
“Con ese doble aseguramos el juego y eso es lo importante. El equipo se ve ‘ready’ para lo que sea”, aseguró De la Torre, quien cuenta con experiencia a nivel profesional y es integrante de los Polluelos de Aibonito en el Béisbol Superior Doble A y de los Leones de Ponce en el béisbol invernal.
Por Cuba, el zurdo Naykel Cruz cargó con la derrota. En 3.1 entradas le pegaron cuatro hits y le marcaron par de vueltas. Ponchó a seis y otorgó una base por bolas.
Próximo rival: Holanda
El segundo compromiso del equipo puertorriqueño será mañana, sábado, a las 2:30 a.m. (hora de PR), frente a Holanda.
“No he oído tanto de Holanda, pero sí sé que se está jugando un buen béisbol. Esto es uno a uno, venir con el mismo deseo de hacer las cosas”, puntualizó el dirigente.