San Juan, 13 de octubre (EFE) – Unos 80 empleados del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico llevan a cabo este jueves una protesta frente a los portones del campus en oposición a las condiciones de trabajo y a la privatización de sistema, informó la Policía.
Al momento, no se han reportado incidentes, y la manifestación se lleva a cabo en completo orden, indicaron las autoridades.
Por su parte, el rector del RUM, Agustín Rullán, detalló que la Federación Laborista de Empleados Universitarios de Mayagüez (Fleurum) es el ente que organiza la manifestación.
A su vez, sostuvo que en muchos sectores de Mayagüez donde residen estudiantes, empleados docentes y no docentes el servicio eléctrico ha estado inestable, no cuentan con el mismo o solo lo tienen de manera parcial.
«Por lo tanto, ante estas circunstancias nos vemos obligados a decretar un receso académico y administrativo por el día de hoy», informó Rullán en un comunicado de prensa.
Explicó además, que el receso académico incluye que no se podrán reunir las clases en ninguna modalidad, ni tampoco pedir a los estudiantes la entrega de trabajos, ni evaluaciones durante el día de hoy.
«Por el momento, esto solo aplica el campus principal del RUM», indicó.
Rullán agregó que más adelante, la Junta Administrativa del RUM se reunirá para determinar los cambios al calendario que sean necesarios para reponer el día.