San Juan, 11 de octubre (EFE) – La Policía identificó este martes como Jackeline Lasso, de 30 años y nacionalidad colombiana, a la mujer que falleció tras ser arrastrada por la corriente en el charco La Soplaera, en Peñuelas.
El cuerpo de Lasso fue hallado el domingo, después de que el día anterior los servicios de emergencias rescataran en el charco a cuatro personas que se encontraban sobre una piedra y a un hombre del río.
Todavía continúa la búsqueda de otra mujer, de 23 años, que al igual que Lasso fue arrastrada por el golpe de agua.
El Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) informó en su cuenta de Twitter que en esta jornada se volvieron a reanudar las labores de búsqueda en La Soplaera.
Las labores tuvieron que detenerse a cierta hora ayer debido a que una vaguada provocó fuertes lluvias y condiciones peligrosas en los cuerpos de agua.
En la búsqueda participan el NMEAD de Ponce y Mayagüez, las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias (OMME) de Peñuelas y Ponce y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés).
También personal del Cuerpo de Bomberos, del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, de la Policía y del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (PRUSAR).