San Juan, 10 de octubre – El Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) informó esta mañana que se retomó la búsqueda de la joven de 23 años arrastrada por la corriente el pasado sábado en el charco La Soplaera en Peñuelas.
Personal del NMEAD de Ponce y Mayagüez, el Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (PRUSAR), empleados de las oficinas municipales de Manejo de Emergencias (OMME) de Peñuelas y Ponce, agentes del HSI y de los negociados del Cuerpo de Bomberos de, y la Policía, así como del Cuerpo de Emergencias Médicas trabajan en la búsqueda.
La joven se encontraba en el río con un grupo de otras cinco personas. Tras la petición de auxilio, tres hombres fueron rescatados con vida el mismo sábado. Mientras que ayer en la mañana el cuerpo de otra mujer fue recuperado en el sector Maldonado del mismo río, informó la Policía.
“Fueron tres varones que se rescataron el sábado y ayer una dama (fallecida). Todavía estamos trabajando en el día de hoy la situación de otra dama de 23 años que todavía no nos aparece”, dijo Nino Correa, comisionado de NMEAD en entrevista con WKAQ 580.
“Recalcamos la situación donde la gente no recibe el mensaje de seguridad que queremos llevar. Es lamentable que esto nos siga sucediendo”, lamentó Correa, sobre los peligros informados durante el fin de semana por las condiciones climatológicas y que el grupo decidió desafiar.