Por Miguel Díaz Román
El licenciado Andrés Guillemard enfrenta una moción de desacato ante el Tribunal Federal de San Juan por negarse a entrar documentos y comparecer a deponer sobre los negocios en Puerto Rico del ajustador público Scott M. Favre Public Adjuster (SFPA) y por los que, alegadamente, el abogado recibió $5 millones por conseguir que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se convirtiera en cliente de la empresa.
Guillemard es el esposo de Caridad Pierluisi, hermana del gobernador, Pedro Pierluisi, y quien ocupa la posición de directora de la Oficina del Gobernador.
Ayer, en una reacción solicitada por este medio, Guillemard negó que se le hubiera ordenado comparecer a una vista o a una deposición.
“Se trata de un pleito civil en el estado de Mississippi, del cual no soy parte ni hay alegaciones en mi contra. No he sido ordenado a comparecer a ninguna vista o deposición y se trata de una disputa de descubrimiento de prueba entre las partes. De ser necesario, acudiré a cualquier procedimiento judicial de dicho pleito civil del cual no soy demandante o demandado. Muchas gracias por siempre preocuparse por mí”, sostuvo el abogado en un breve mensaje de texto.
Lee más en la revista seguros.