San Juan, 4 de octubre – El puertorriqueño Laith Awad, estudiante de bioquímica en la Universidad de Rochester, fue escogido para recibir la beca Voyager otorgada por la Fundación Obama y Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb, a 100 universitarios con planes de hacer carrera en el servicio público.
Financiada por una contribución personal de 100 millones de dólares de Chesky a la Fundación Obama, la beca Voyager es un programa de dos años para estudiantes de primer y último año de universidad en todo Estados Unidos que estén comprometidos con carreras que sirvan al público y a sus comunidades.
«Creo que el propósito que tengo en esta vida es servir a la gente. A través de mis objetivos profesionales, puedo complementar directamente mi misión en la vida. Estoy agradecido por la oportunidad de unirme a esta cohorte de viajeros que tienen una pasión por ayudar a los demás», dijo Awad.
“Esta beca permitirá centrarme en una carrera de servicio público en lugar de la carga de la deuda universitaria. Como viajero, tendré la oportunidad de ampliar mis horizontes con experiencias de viaje significativas y no puedo esperar a ver a dónde me llevará mi viaje de verano. Estoy emocionado de obtener acceso a una red de mentores y líderes que me apoyarán a lo largo de mi viaje de servicio público”, agregó el universitario, natural de Caguas.
Los «Voyagers» comparten la curiosidad por el mundo y la convicción de querer hacer un cambio positivo, al igual que los fundadores de la beca.
“Michelle y yo sabemos que el cambio solo se produce cuando la gente común se involucra, se compromete y se une para crearlo”, dijo el Barack Obama en comunicado de prensa. “Estos jóvenes Voyagers creen en un mundo más justo e inclusivo, y están preparados para ayudarnos a abordar los retos importantes de nuevas maneras. No puedo esperar a ver lo que logran a través del servicio público”.
Chesky, por su parte, expresó que “a través de sus historias, está claro que cada uno de estos Voyagers tiene un compromiso de servir a sus comunidades, una profunda curiosidad por el mundo y grandes planes para el futuro”. “Viajar a nuevos lugares y conectar con nuevas personas les ayudará a convertir esos planes en realidad y no puedo esperar a ver a dónde van desde aquí”.Conozca más sobre la cohorte inaugural de Voyagers aquí.