San Juan, 26 de septiembre (EFE) – El alcalde de Nueva York, Eric Adams, visitó ayer, domingo, San Juan y Cabo Rojo y se reunió con sus homólogos de estos municipios para conocer personalmente los daños causados por el huracán Fiona que tocó tierra en Puerto Rico hace una semana.
En el encuentro con el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero, Adams anunció en un comunicado su disposición para colaborar en la recuperación de San Juan y de todo Puerto Rico. Esta iniciativa forma parte de un acuerdo de colaboración que mantienen las dos ciudades.
El alcalde de Nueva York estuvo acompañado en la capital de la isla por sus asesores de Base de Fe, los líderes religiosos Gilford Monrose y Fernando Cabrera, su asesora senior Tiffany Raspberry, la comisionada Ydanis Rodriguez, así como Kate Smart y Michael Appleton, en el marco de la documentación de los estragos provocados por el huracán.
Asimismo, Adams y su delegación visitaron el municipio de Cabo Rojo y se reunieron con el alcalde, Jorge A. Morales para mostrar su compromiso con la recuperación de la localidad y entregar ayuda a los damnificados.
Por su parte, Morales declaró: «agradezco la ayuda que hoy nos hacen llegar con cosas básicas como agua, víveres y hasta materiales para el hogar que personalmente el alcalde Eric Leroy Adams, y los concejales Rafael Salamanca y Marjorie Velázquez han hecho entrega aquí en Cabo Rojo», dijo.
«Me estoy comprometiendo con el alcalde de Cabo Rojo en ofrecerle ayuda y recursos para levantar el ánimo y recuperar la vida normal de nuestra buena gente que vive en este Municipio. De igual forma, esta tarde me dirijo hacia la República Dominicana, donde también Fiona hizo daño con sus fuertes vientos y abundante agua”, explicó Adams.
El huracán Fiona tocó tierra en el suroeste de Puerto Rico el pasado 18 de septiembre, causó daños catastróficos en la isla y el Gobierno federal declaró Desastre Mayor en los 78 municipios puertorriqueños.