San Juan (EFE) – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó este sábado de que tres unidades generatrices de la planta eléctrica EcoEléctrica en Peñuelas se salieron de servicio tras un fallo en su terminal de gas natural y la planta de AES Puerto Rico también estaba teniendo complicaciones.
«Luego de tener todas sus unidades en servicio, EcoEléctrica experimentó una falla en su terminal de gas natural que ocasionó la salida de sus 3 unidades. Personal técnico está inspeccionando para determinar cuándo pueden recuperar sus unidades», indicó AEE en sus redes sociales.
Debido a la situación, personal técnico se movilizó a la instalación para determinar el tiempo que tomará recuperar las unidades.
Asimismo, el organismo anunció que la planta de energía de AES Puerto Rico también estaba afrontando diversos problemas.
«AES Puerto Rico confronta problemas con sistema de inyección de carbón en Unidad 1. Comenzarán a reducir producción para corregir el problema causado por el agua que cayó en la Central por el paso de Fiona. Esta humedad (agua) sigue afectando el arranque de la Unidad 2», señaló la AEE.
La AEEE apuntó más tarde en sus redes sociales que «Ecoeléctrica ya corrigió en sistema LNG, unidades en proceso de arranque. AES reparando el problema en su sistema inyección de carbón».
Estos fallos retrasarán el restablecimiento del servicio eléctrico en la isla seis días después del paso del huracán Fiona.
Luma Energy, compañía a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en la isla, informó este sábado que 50 hospitales y más del 50% de los abonados continúan sin servicio eléctrico.