San Juan, 23 de septiembre (EFE) – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis A. Ferrao, anunció este viernes que se prolonga el receso académico para los recintos de Arecibo, Ponce, Aguadilla, Humacao, Mayagüez, Utuado y Bayamón hasta el próximo miércoles, debido a que permanecen sin servicio eléctrico y sin agua.
Asimismo, informó en un comunicado que los recintos de Carolina y Cayey están listos para el reinicio de las clases a partir del lunes, mientras que el de Río Piedras las reanudará el martes.
«Confío en que poco a poco retornaremos a la normalidad. Los rectores en unión a la comunidad universitaria trabajan mano a mano en las labores de inspección, mantenimiento y limpieza para que las áreas estén aptas para recibir a los estudiantes y empleados», aseguró Ferrao.
El presidente de la UPR aconsejó al personal administrativo y a los estudiantes que se mantengan atentos a los medios de comunicación y a las redes sociales de la institución y de los recintos para cualquier cambio que pueda surgir.
Las clases de la UPR fueron suspendidas el lunes tras el caos desatado por el huracán Fiona que dejó a los recintos sin acceso a los servicios básicos de luz y agua.