San Juan, 16 de septiembre (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció el desembolso este viernes de 66.5 millones de dólares en reintegros, correspondientes a 15,442 planillas de contribución sobre ingresos de individuos y corporaciones de los años 2020 y 2021.
«En esta temporada de huracanes y ante la cercanía del fenómeno atmosférico pronosticado para este fin de semana, estos reintegros resultan muy beneficiosos para aliviar el impacto económico que puedan tener estas familias», dijo el Gobernador en un comunicado de prensa.
Pierluisi detalló que parte de los 66.5 millones de dólares aumentará a 1,700 millones de dólares los reintegros de planillas de contribución sobre ingresos de 2021.
De ese total, el Gobierno ha pagado más 1 millón en crédito por trabajo, indicó el gobernador.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés, aseguró que la agencia ha procesado y desembolsado cerca del 98% de las planillas con reintegros de más de un millón de contribuyentes.
Parés recordó a los contribuyentes que la fecha de vencimiento de cualquier solicitud de prórroga radicada en o antes del pasado 25 de abril vence el 18 de octubre de 2022, así como el término para el pago del monto determinado como contribución por el contribuyente o de cualquier plazo del mismo.
Por otra parte, el secretario también recordó que el periodo de radicación del Formulario 481.1 para solicitar los créditos para personas de 65 años o más y pensionados de bajos recursos, a través de la plataforma digital SURI, culmina el 14 de octubre.
Según dijo Parés, la agencia ha desembolsado 85,1 millones de dólares en créditos correspondientes a 171,885 personas, de un total de 191,687 planillas seniors radicadas.