San Juan, 2 de septiembre (EFE) – Al menos 30,000 clientes de LUMA Energy, encargada de la transmisión y distribución de la electricidad en Puerto Rico, andan este viernes sin servicio eléctrico debido a varias averías en la isla.
Así lo da a entender la compañía en su página web, en la que detalla el total de clientes sin el servicio por región, en la que indica que Caguas es el área con más clientes sin sistema, con 15,515.
Igualmente, personal de LUMA trabaja en una interrupción de servicio en sectores de Gurabo, la cual afecta a aproximadamente 9,679 clientes, dijo la empresa en su cuenta de Twitter.
«Estamos trabajando arduamente para resolver la situación de la manera más rápida y segura posible», aseguró la compañía en la red social.
LUMA, por su parte, informó que brigadas de transmisión, distribución y subestación respondieron de inmediato a una avería que se produjo esta mañana en la subestación Unibon en Corozal, la cual afectó el servicio eléctrico para un estimado de 6,875 clientes.
«Las brigadas se encuentran en el lugar y están enfocadas en restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible», afirmó la empresa en un comunicado de prensa.
El servicio de los clientes afectados debería estar restablecido a eso de las 3:00 de la tarde de hoy, indicó LUMA.