San Juan, 17 de agosto (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi informó este miércoles que unas 3,200 familias en Puerto Rico ya disfrutan de un nuevo hogar gracias a la ayuda económica que recibieron del Programa de Asistencia Directa al Comprador, financiado con fondos de recuperación CDBG-DR.
«Nuestra prioridad siempre ha sido el uso eficiente y ágil de los fondos de recuperación y el Programa de Asistencia Directa al Comprador ha sido una herramienta importante para que miles de familias hayan conseguido un hogar», sostuvo el gobernador.
El incentivo federal provee a los participantes elegibles un subsidio de hasta 60,000 dólares para costear gastos relacionados con la compra de una propiedad, según el comunicado oficial.
El secretario de Vivienda, William Rodríguez, expresó que el objetivo es que «más personas puedan acceder a esta ayuda con los fondos disponibles» y reducir el monto de su hipoteca.
«Nos enorgullece anunciar que con la asistencia del programa ya hemos contribuido a cumplir el sueño de más de 3,200 familias que ahora cuentan con un hogar propio, digno y seguro», subrayó.
El programa, que se lanzó en julio de 2020, cuenta con una asignación de 295 millones de dólares y 56 instituciones financieras han evaluado las 10,526 solicitudes recibidas hasta el momento.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Blanca Fernández González, comentó que la prioridad de su agencia es «la recuperación de Puerto Rico».
«Hemos trabajado en colaboración con Vivienda y las instituciones financieras para que estos fondos federales lleguen a nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando para que más familias puertorriqueñas puedan obtener un hogar digno y seguro», agregó.
El anuncio se hizo como parte del evento de orientación Ruta CDBG-DR, que hizo su última parada del año en el municipio de Lajas, donde se hizo entrega de una casa del programa R3 (Reconstrucción, Reparación o Reubicación) y de sobre 60 títulos de residencias.
Buenos dias devieran de ayudar a esas personas que estan buscando casas por el programa R3 que se le esta haciendo cuesta arriba ya que no lo quieren cojer los que venden sus casas