San Juan, 10 de agosto (EFE) – La Policía está investigando una denuncia de agresión sexual presentada por una empleada del municipio de San Sebastián contra uno de sus superiores, que es ayudante del alcalde.
La querella fue reportada en horas de la noche del lunes en el cuartel local y, a cargo de las pesquisas, se encuentra la División de Delitos Sexuales del área de Aguadilla, según el informe policíaco.
Al funcionario investigado por presuntamente agredir sexualmente a una empleada, que tiene 71 años, se le tomaron muestras de ADN.
La policía, por instrucciones del fiscal Juan Ramos, diligenció varias órdenes de registro y allanamiento, que fueron expedidas por el juez Orlando Avilés Santiago, del Tribunal de Aguadilla.
Se inspeccionó la oficina del denunciado, situada junto a la casa alcaldía, un vehículo y también se ocupó un teléfono celular que pertenece al mencionado empleado.
La presunta víctima, de 25 años, alega que fue violada en tres ocasiones en la oficina del funcionario, quien era su superior.
El Municipio de San Sebastián informó ayer en un comunicado que está colaborando con la investigación y el alcalde Javier Jiménez anunció hoy que el empleado fue suspendido de sus funciones y que se dará protección a la querellante.
La Policía ha decidido mantener por el momento la identidad del presunto agresor y de la víctima en secreto para proteger «la pureza del caso».