San Juan, 8 de agosto – Los hijos del fenecido astro boricua Roberto Clemente demandaron al Gobierno de Puerto Rico y a varios funcionarios, incluyendo al gobernador Pedro Pierluisi, por utilizar sin su autorización la imagen de su padre en los marbetes y tablillas de vehículos de motor.
La demanda, presentada en el Tribunal Federal distrito de Puerto Rico, incluye al secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés; a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vega y al secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones.
Los demandantes piden una indemnización de $3,150,000 y que se le prohíba al Gobierno la utilización de la imagen de Clemente. En el recurso se alegan violaciones a leyes federales y violación a la ley estatal de propiedad intelectual y de derecho a la publicidad.
Alegan en la demanda que se han visto perjudicados luego de que se anunciara el cobro de $5 obligatorio en la venta de marbetes que pasarían a las arcas del Fondo Roberto Clemente, lo cual desconocen de qué se trata. Y el cargo de $21 por una tablilla con la imagen del pelotero.
Indican que los conductores rechazaron el cargo obligatorio impuesto en momentos en que el costo de vida de la Isla se ha disparado.
Aseguran que “nada de esto fue autorizado” por la sucesión y que no están involucrados de manera alguna.
También denuncian el que se les haya quitado los terrenos de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente en Carolina, que por años manejaron.
Los terrenos, que se llamarán Distrito Deportivo Roberto Clemente, serán administrados por el Distrito del Centro de Convenciones con una asignación económica del DRD.
Alegan que todo esto se está haciendo utilizando la imagen de Clemente de manera “Ilegal”.