San Juan, 5 de agosto (EFE) – La Policía informó este viernes el ingreso en prisión de los dos imputados de disparar contra agentes durante una persecución esta semana en Toa Baja.
Jexziel Rivera Pirela, de 24 años y vecino de Bayamón, quien tiene probatoria federal, y Jean L. Castro Pérez, de 29 años y residente de Cataño, enfrentan dos cargos por tentativa de asesinato y cinco cargos por violaciones a la Ley de Armas.
Tras escuchar la prueba, la jueza Catherine Brunelle Curet, del Tribunal de Bayamón, señaló ayer una fianza global de 970,000 dólares, la cual no prestaron.
Los jóvenes fueron ingresados en la cárcel Regional de Bayamón hasta la vista preliminar, pautada para el 17 de agosto, según el comunicado policial.
De acuerdo a la investigación, los imputados dispararon el pasado miércoles a dos agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, utilizando armas de fuego para las cuales no poseen licencia.
Esto ocurrió cuando eran perseguidos por disparar contra un ciudadano en la carretera #2, frente a la Urbanización Estancias de la Fuente en Toa Baja.
En estos hechos, resultaron heridos el agente Carlos Cotto y Alfredo González, de la División de Inteligencia Criminal de Bayamón.
En un caso similar, cuatro hombres fueron detenidos el pasado martes después de protagonizar una persecución con la Policía y luego tirotear a los agentes en la autopista Ruta 66, de Carolina a San Juan.