San Juan, 5 de agosto – Reconociendo que el plástico de un solo uso es uno de los materiales más comunes desechados en Puerto Rico y recogidos en actividades de limpiezas de áreas naturales, Advil Puerto Rico se unió a la propuesta de la marca a nivel mundial de reducir el plástico en el medio ambiente.
La marca se puso de meta a nivel mundial reducir el equivalente a 500,000 libras de plástico del medio ambiente para el 2022. A nivel local, Haleon, fabricante de Advil, en su planta de manufactura en Guayama está elaborando sus frascos con 20% menos de plástico. La nueva tecnología de producción disminuye en un 20% la cantidad de resina que se utiliza para moldear y fabricar los frascos del material de polietileno de alta densidad (HDPE).
Como parte de sus esfuerzos para proteger el planeta, Advil también estableció una colaboración con Scuba Dogs Society (SDS) y su programa “A Toda Costa”, cuyo objetivo es empoderar a la comunidad mediante la educación y acción para modificar el paradigma de limpieza y conservación de nuestros recursos naturales desde la montaña hasta el fondo del mar.
Christine Torres, directora de mercadeo de Haleon, subrayó que durante más de 20 años de labor, Scuba Dog Society ha identificado que 7 de los 10 artículos más comunes removidos en Puerto Rico son de plástico.
“Esta realidad sirvió de motivación al grupo de trabajo de Advil para colaborar de forma activa en varios esfuerzos de limpieza y recogido de desperdicios en cuerpos de agua que lleva a cabo SDS, a fin de contribuir a detener el deterioro ambiental en Puerto Rico”, dijo la ejecutiva.
La primera comunidad respaldada por Advil cubrió la zona de Puente Herrera en Loíza, removiendo unas 2,227.8 libras de desperdicios. Los esfuerzos de limpieza junto a Scuba Dogs Society continuarán favoreciendo otras comunidades en las próximas semanas.
“A través de esta colaboración no solo contribuiremos a detener el deterioro de los cuerpos de agua en estos sectores, también nos servirá para llevar un mensaje a la comunidad de que podemos disfrutar de nuestras bellezas naturales, nuestros ríos y playas de forma responsable, velando siempre por la protección del medio ambiente”, agregó Torres.
Por su parte, Irma Ruiz, presidenta de la junta de directores de SDS indicó, que “la cantidad de plásticos, que removemos de las costas y espacios naturales, particularmente los plásticos de un solo uso, es preocupante por ser un contaminante que afecta la salud de los cuerpos de agua, el suelo, las especies y la vida humana al entrar a la cadena alimentaria”.
“La acción colectiva puede cambiar el panorama actual si nos retamos a seleccionar mejor los artículos que usamos y reducimos la cantidad de objetos desechables que llevamos a los espacios naturales. Es alentador conocer que Haleon y su producto Advil, ha dado un paso concreto en su proceso de manufactura para ayudar a la reducción del plástico en Puerto Rico”, afirmó.