San Juan, 1 de agosto – Una ola de violencia y sangre arropó la isla este pasado fin de semana con nueve asesinatos registrados desde el viernes al domingo, incluyendo una masacre en el residencial Juan C. Cordero Dávila (Quintana) en Hato Rey y una muerte por violencia de género en Las Piedras.
En lo que va de año se han registrado 348 asesinatos, seis más a la misma fecha en 2021.
La masacre se reportó el viernes en Hato Rey. Según la información preliminar, una alerta a través del Sistema de Detección de Disparos (shotspotter) avisó a la policía. Los agentes encontraron los cuerpos de David John Ortega Ayala, de 53 años, Dereck Ortega Gandía, de 23 años y Raúl Ortiz Centeno, de 38 años, con múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
Otros dos jóvenes fueron transportados a la sala de emergencias de un hospital del área, donde uno de ellos identificado como Diego A. Morales Morales, de 22 años, falleció mientras recibía atención médica. No se conoce sobre la condición del otro individuo, el cual no ha sido identificado.
También el viernes, pero en Fajardo, a las 7:13 p.m. fue localizado el cuerpo, semidesnudo y parcialmente calcinado, de Manuel Meléndez Fuentes, de 20 años.
El domingo en horas de la tarde en Las Piedras, un incidente de violencia de género fue reportado a través del Sistema de Emergencia 911. Los hechos ocurrieron en el sector Los Perales del barrio Tejas del mencionado municipio.
Tras responder al llamado de emergencia, las autoridades encontraron en el interior de una residencia el cuerpo de Wilmarie Castro Díaz, de 32 años, quien presentaba heridas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo.
Posteriormente, cerca de la residencia en un área boscosa, fue encontrado el cuerpo de un hombre identificado como Raymond Velázquez Rodríguez, de 31 años. Velázquez Rodríguez se privó de la vida.
En horas de la noche del domingo, en la calle Rescate de la urbanización Estancias del Sol, fue localizado el cuerpo de Joshua Armando Correa Avellar, de 34 años. Este presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
El octavo asesinato del fin de semana se reportó a las 11:50 p.m. en la calle 36 de las Parcelas Falú de Río Piedras.
Según la información preliminar y en circunstancias que se encuentran bajo investigación, una llamada al cuartel del área alertó a la Policía sobre un cuerpo encontrado en un solar boscoso. Al llegar los agentes al lugar, se encontraron con el cadáver de un hombre, el cual no ha sido identificado, con múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
El occiso fue descrito como de tez negra, pelo marrón, de estatura 5’10 aproximada, alrededor de 160 libras y de unos 48 años. El hombre, vestía camisa color rojo, pantalón corto rojo con letras blancas y una pulsera de goma color verde.
El noveno asesinato ocurrió en Bayamón. El hallazgo del cuerpo de una mujer, reportado a las 10:30 a.m. en el kilómetro 3 de la carretera 840 en el barrio Cerro Gordo de Bayamón, está siendo investigado por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.
De acuerdo a la información preliminar, luego de que se recibiera una llamada al cuartel del precinto de Bayamón Sur, los agentes confirmaron la información sobre una guagua Dodge Caravan, color oro del año 2013, localizada en un risco y el cuerpo de una mujer envuelto en una sábana en los asientos posteriores del vehículo.
La investigación se encuentra a la espera de los resultados del Instituto de Ciencias Forenses para determinar las causas de la muerte.