San Juan, 26 de julio (EFE) – Un joven de 19 años está desaparecido y es buscado este martes por las autoridades puertorriqueñas y estadounidenses luego de ser arrojado al mar por una fuerte ola y arrastrado por las corrientes en una playa de Arecibo (norte).
Según detalló la Guardia Costera estadounidense de San Juan, el joven identificado como Bryan O. Cortés Torres y su amigo Kadier Rivera Maldonado se encontraban en las piedras de la «Poza del Obispo» en Arecibo, cuando una fuerte ola los impactó y los tumbó al mar.
Rivera Maldonado, quien sufrió heridas al impactar las piedras, logró nadar hasta la orilla y llevado a un hospital cercano.
Sin embargo, al salir del mar, no vio a su amigo.
Tras el suceso, un ciudadano se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para notificar sobre la situación.
Ante ello, se activó a la Guardia Costera estadounidense, a la División de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico en Arecibo y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Arecibo para movilizarse al lugar y unirse a la búsqueda.
El Servicio Nacional de Meteorología de San Juan reportó que el oleaje podría alcanzar los 10 pies (3 metros) de altura.
«El oleaje estará picado y riesgo alto de corrientes marinas para el norte de Puerto Rico, Culebra y el este de Santa Cruz», notificó la agencia en un tuit.