Por EyBoricua.com
(San Juan)- Mañana martes 26 de julio el administrador de la EPA Michael S. Regan lanzará la última fase de su gira «Viaje a la Justicia», en Puerto Rico para destacar las preocupaciones de justicia ambiental de comunidades históricamente marginadas, y escuchar de primera mano a los residentes que lidian con los graves impactos de la contaminación en estas áreas.
El administrador Regan destacará los compromisos de Justice40 del presidente Biden para entregar el 40% de los beneficios de las inversiones en clima y energía limpia, incluida la Ley Bipartidista de Infraestructura, a las comunidades marginadas o sobrecargadas.
En el transcurso del viaje, Regan recorrerá las áreas afectadas por la contaminación extrema, escuchará directamente a los residentes, defensores e interesados, y se reunirá con activistas de justicia ambiental y líderes comunitarios para discutir soluciones a estos problemas profundamente arraigados, la necesidad de más progreso y el compromiso de acción de la EPA y la Administración Biden-Harris.
Regan visitará comunidades del Estuario de la Bahía de San Juan, como el Caño Martín Peña y Loíza, durante su primer día en Puerto Rico.
El miércoles visitará comunidades en Caguas y Guayama y el jueves participará de la Convención Nacional de LULAC 2022, que comenzó hoy en el Centro de Convenciones, en San Juan.
La visita a las comunidades puertorriqueñas es la última parada de Regan tras continuar su gira “Viaje a la Justicia” (Journey to Justice). A fines de este año, Regan viajará a comunidades sobrecargadas y marginadas durante mucho tiempo en los Apalaches.
Regan comenzó su gira “Viaje a la Justicia” (Journey to Justice) el año pasado en Mississippi, Luisiana y Texas.
«Como Administrador de la EPA, mi misión es centrar la justicia ambiental en toda la Agencia. Eso significa conocer a las personas donde se encuentran, escuchar y comprender las experiencias vividas por las personas, y garantizar que estas perspectivas estén a la vanguardia en nuestra toma de decisiones», comentó el administrador de la EPA, Michael S. Regan.
«Una vez más, estoy saliendo de detrás de mi escritorio en DC para que podamos reconstruir la confianza, avanzar en la protección del medioambiente para todas las personas y asociarnos con los miembros de la comunidad que han estado abogando durante décadas para encontrar soluciones», añadió.
La agencia federal reiteró en su comunicado de prensa oficial: «La EPA y la administración Biden-Harris están comprometidas a garantizar que las comunidades sobrecargadas estén protegidas contra la exposición a la contaminación peligrosa y tengan igual acceso a los recursos y oportunidades, como el financiamiento histórico de la Ley Bipartidista de Infraestructura del Presidente Biden, que invierte miles de millones en generar resiliencia a los impactos del cambio climático y reducir la contaminación, brindando aire, agua y tierra más limpios para todas las personas en este país».