San Juan (EFE) – Los terrenos e instalaciones y la administración de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente se transferirán al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el nombre del lugar se cambiará a Distrito Deportivo Roberto Clemente.
Este cambio se da después de que el gobernador Pedro Pierluisi firmara el Proyecto de la Cámara 489, convirtiéndola en la Ley 67 de 2022 para crear el Distrito Deportivo Roberto Clemente.
«Agradezco al gobernador por firmar esta medida que hará justicia a nuestro Roberto Clemente en la conmemoración de sus 50 años del «Hit 3000», dijo en un comunicado el portavoz popular en la Cámara y autor del proyecto, Ángel Matos García.
El portavoz explicó que ahora comenzarán «los trabajos de limpieza y remodelación de la Ciudad Deportiva para el beneficio de todos los puertorriqueños».
Esta ley tiene el objetivo de transformar y establecer la política pública sobre el uso y operación de las facilidades del Distrito Deportivo Roberto Clemente, así como transferir los terrenos, edificaciones, propiedades y administración al DRD.
También dispone que la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico sea la encargada de la planificación y la organización del Distrito Deportivo Roberto Clemente.