San Juan, 20 de julio – Un hombre identificado como Luis García de Jesús fue arrestado por la Policía luego de que alegadamente agrediera a su pareja, le quemara su auto, se llevara a la hija de cuatro meses de la mujer y la dejara abandonada a su suerte a orillas de la autopista en Santa Isabel.
La víctima, de 26 años, tuvo que ser trasladada a una institución hospitalaria en condición de cuidado.
El agente Gerardo Oliver indicó que anoche mismo el hombre llegó hasta el cuartel de Coamo y allí confesó haberse llevado a la bebé y a insistencia de la Policía les indicó dónde dejó abandonada a la niña.
“Gracias a Dios que fue rescatada la bebé con vida. Está en buen estado de salud hasta el momento. La abandonó a la orilla de la autopista en Santa Isabel. A insistencia de nosotros nos dijo el área donde estaba y pudo ser rescatada”, relató Oliver en entrevista con WKAQ 580.
“En este momento estamos en proceso de investigación. La joven está en el hospital. Está golpeada. Inclusive le quemó el carro y ella presenta quemaduras”, agregó el agente sobre la condición de la madre de la niña.
Oliver agregó que De Jesús fue acusado en el 2017 por Ley 54 y que incluso participó de un programa de desvío por tres años.
El hombre no tiene relación sanguínea con la niña.